Sugar CRM

SugarCRM es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las empresas con las comunicaciones internas y externas. El servicio se integra bien con muchas plataformas de terceros, y ofrece muchas características para ayudar a sus equipos de marketing y ventas también.

En esta revisión de SugarCRM, desglosaremos lo que hace que este CRM sea tan poderoso para las pequeñas empresas que tienen el equipo de soporte adecuado. Si está buscando un CRM basado en la nube para ayudarle a mejorar la comunicación y la organización, siga leyendo.

Nos gusta
  • Sugar CRM es altamente personalizable.
  • Tiene poderosas características de reporte.
  • Funciona mucho más rápido que otros productos CRM que hemos usado.
  • Las integraciones con otros sistemas funcionan bien.
  • La interfaz de usuario es intuitiva, simple y muy robusta.
Podría mejorar
  • La aplicación móvil puede ser engorrosa.
  • La herramienta de marketing por correo electrónico es decente pero está lejos de ser la mejor, en general otras soluciones tienen mejores plataformas de marketing.
  • La interfaz de informes puede resultar menos intuitiva debido a tanto menú

¿Para quién es SugarCRM?

SugarCRM está liderando el camino de los sistemas de gestión de clientes, sirviendo a unas 50.000 empresas con tareas de ventas y marketing. El servicio tiene más de siete millones de descargas y está disponible en nueve idiomas diferentes.

Uno de los aspectos más valiosos es su capacidad de hacer suyo el producto. SugarCRM es una plataforma de código abierto, por lo que puedes ir modificándola para que te proporcione la información y los datos más importantes para tu negocio.

Dicho esto, SugarCRM funciona mejor para empresas de nivel empresarial con un equipo de desarrollo, ya que la creación de muchas de las personalizaciones requiere cierto conocimiento y saber hacer.

Características principales de SugarCRM

El SugarCRM desglosa sus servicios en tres categorías principales para hacerlos más digeribles:

  • Sugar Market
  • Sugar Sell
  • Sugar Serve

El marketing, las ventas y el servicio al cliente son las tres partes más importantes de cualquier CRM. Veamos cada una con un poco más de detalle.

Sugar Market

Esta solución es el producto de automatización de la comercialización. El objetivo de Sugar Market es ayudar a los equipos de marketing de tamaño medio a aumentar su alcance y hacer un seguimiento de los resultados a lo largo del camino. Con Sugar Market, puedes atraer a los visitantes usando anuncios incorporados y herramientas sociales.

También hay muchas maneras de hacer que su sitio web se note usando SEM y SEO. Todo esto está incorporado en el producto de Sugar Market.

Puedes crear campañas de marketing con plantillas de landing pages, correo electrónico y formularios de conversión, fáciles editores de arrastrar y soltar. La personalización es el centro de todo con SugarCRM. Puedes personalizar los correos electrónicos y las copias para que tus clientes potenciales se sientan como si estuvieran escritos específicamente para tus clientes. También puede calificar a los clientes potenciales en base a su probabilidad de conversión.

Por último, puede analizar su rendimiento y hacer un seguimiento de cada paso del camino. Independientemente del paquete que elija, obtendrá el análisis altamente visual de SugarCRM con tablas y gráficos para que los datos sean fáciles de digerir.

Sugar Sell

El objetivo de esta solución es hacer que el desempeño del personal de ventas sea el más óptimo. Al introducir un nombre en el software, un representante de ventas puede ver todo tipo de información sobre ese individuo, incluyendo puntuaciones, percepciones, datos sociales y datos comerciales, con notificaciones en vivo cuando las cosas cambian.

A continuación, puede trazar el recorrido de ese cliente desde la primera conversación hasta que envía su encuesta de satisfacción del cliente. Hacer un seguimiento de todo es la mejor manera de asegurar una experiencia óptima para el cliente.

Sugar Sell tiene un montón de integraciones, incluyendo el Gmail de Google. Puedes sincronizar tus calendarios y tu correo electrónico para hacer un seguimiento de las interacciones más importantes mientras administras todo desde el mismo tablero. Esto crea una experiencia perfecta y requiere menos clics y menos tiempo.

La automatización también es una de las bases fundamentales de SugarCRM, y con SugarBPM (módulo de procesos empresariales), puedes obtener cotizaciones comprobadas, aprobadas y dirigidas al departamento adecuado. Esto elimina los cuellos de botella, mejorando así la experiencia del cliente.

Sugar Serve

Con la plataforma de servicio al cliente, resuelve las consultas de los clientes más rápido sin tener que pasar por políticas engorrosas de departamentos empresariales tradicionales. Los tableros fáciles de leer y los portales de autoservicio hacen que el proceso sea simple e intuitivo.

Como todas las demás características de SugarCRM, todo está en un lugar fácil de encontrar. Sus agentes de atención al cliente pueden ver las consultas, quejas y consultas abiertas en sus tableros de SugarCRM. También pueden tomar llamadas y dirigirlas directamente al departamento correcto. El portal de autoservicio facilita a los clientes la resolución de sus propios problemas y la respuesta a sus propias preguntas. Esto minimiza sus costos y evita llamadas de soporte para cosas simples.

Compruebe el rendimiento de su equipo con informes en tiempo real para que pueda conocer los problemas antes de que se conviertan en un problema.

Comunicación

SugarCRM también tiene características de comunicación destacadas. Tendrás teléfono, correo electrónico, mensajes personalizados, videoconferencias y redes sociales individuales para conectarte con tu base de clientes y promover tu aspecto profesional.

Beneficios de usar SugarCRM

Todas estas funciones y características son geniales, pero veamos algunas de las cosas que hacen de SugarCRM una decisión de negocios inteligente las empresas.

Engagement o Compromiso con el cliente

SugarCRM agrupa y gestiona los sistemas de apoyo al cliente de forma útil y eficiente. Cada persona que trabaja para su equipo de soporte tiene acceso a datos del cliente para que puedan manejar cualquier problema, grande o pequeño, y no necesiten desviar interminablemente las llamadas a través de toda la empresa.

Cada miembro de su equipo de soporte opera dentro de la misma plataforma y extrae la información de los clientes desde el mismo lugar. Esta transición perfecta de datos hace que las experiencias de los clientes sean mejores.

Campañas de marketing fáciles de entender

El tablero contiene el Asistente de Campaña, uno de los principales componentes que diferencia a SugarCRM de su competencia. Este asistente le ayuda a recoger pistas y distribuir formularios dentro de los programas de engagement. También puedes calificar los clientes potenciales, evaluarlos y asignarlos a agentes.

Hay un tutorial paso a paso con toda la información necesaria, lo que hace que sea fácil de entender incluso si no eres una persona experta en marketing.

Gestión de contactos

Una de las principales razones por las que la mayoría de los empresarios adquieren un CRM es para hacer un seguimiento de los leeds o clientes potenciales.

Con SugarCRM, agregar contactos y clientes potenciales sólo toma unos pocos clics, y cuando termines de llenar la hoja de contactos, puedes adjuntar archivos a la cuenta, etiquetarlos y marcarlos con una estrella. Incluso puedes hacer todo esto en grupos con edición en masa. Este es un software multidivisa y multilingüe, así que no hay restricciones.

Muchas integraciones

SugarCRM es un gran software para las grandes empresas con equipos de tecnología robusta. No podrá integrarlo con muchas de las aplicaciones empresariales simples y populares que suele ver, pero SugarExchange tiene un código API público, que creemos que es aún mejor.

Informes inteligentes

Informes

El pronóstico y la información en SugarCRM viene con una fantástica cantidad de profundidad.

Informes Sugar CRM

Otra parte importante de la gestión de la relación con los clientes es entender a sus clientes y pronosticar los clientes que vendrán. SugarCRM resumirá su rendimiento actual y le proporcionará hojas de datos fáciles de entender. También obtendrá tendencias de pronóstico y alertas sobre problemas potenciales para solucionar en el futuro. Puedes crear cuadros de mando para tus informes inteligentes y buscarlos utilizando diferentes filtros.

Soporte estupendo

Por último, si algo sale mal, tienes acceso a un soporte 24/7 del equipo de SugarCRM. Son conocidos por su entrenamiento de alta calidad, y el vendedor también ofrece una tremenda base de datos de información llamada Sugar University.

Precios de SugarCRM

SugarCRM ofrece una prueba gratuita de 7 días, pero sólo para su paquete Sugar Serve, del que explicaremos más adelante. Esta solución CRM tiene cinco planes de precios diferentes, todos ellos bastante costosos y no aptos para empresas de nueva creación o con un presupuesto limitado.

Además, todos los planes se facturan anualmente, lo que significa que usted tiene que hacer una inversión significativa por adelantado, y no puede cancelar si no satisface sus necesidades.

Como se trata de un software complejo, también debe presupuestar la implementación, la capacitación y las personalizaciones, así como el mantenimiento de la solución por encima del costo del contrato anual.

Sugar Professional

precio: 52 $/mes/usuario | Previsión de ventas | Automatización | Gestión de leeds | Informes y datos | Automatización del centro de llamadas | 15 GB de almacenamiento | Soporte al cliente | Despliegue en la nube o en el sitio.

Sugar Enterprise

precio: 85 $/mes/usuario | Todas las características anteriores | Citas a nivel de producto | Flujo de trabajo mejorado | Vista basada en roles | Soporte para Oracle | 60 GB de almacenamiento.

Con estos paquetes, se obtiene un poco de todo a través de las tres plataformas principales. Si quieres todo el software de Sugar Market, el precio comienza en $1,000 por mes facturados anualmente, y que te ofrece 10,000 contactos, usuarios ilimitados, correos electrónicos y páginas de destino ilimitados, y soporte telefónico.

El paquete Sugar Sell comienza en $80 al mes, facturado anualmente. Este plan soporta un mínimo de 10 usuarios, y usted obtiene 60 GB de almacenamiento.

Finalmente, por la solución completa Sugar Serve, pagarás $80 al mes, facturados anualmente. Este también requiere un mínimo de 10 usuarios, y obtienes 60GB de almacenamiento.

¿Es fácil es de usar?

SugarCRM tiene tantas características que puede resultar abrumador al principio, por lo que creemos que el software es el más adecuado para las empresas con sus propios equipos de tecnología. La interfaz y los tableros de control no son especialmente fáciles de usar, y tardan mucho tiempo en aprenderse.

Si eres el propietario de una pequeña empresa sin ninguna experiencia tecnológica, probablemente no valga la pena dedicarle el tiempo necesario para aprender a usarlo.

Encontrar información a través de la “Sugar University” y otras funciones de ayuda no es difícil, pero es una cuestión de tiempo y recursos para la mayoría de los propietarios de empresas. ¿Tiene tiempo para leer largos documentos técnicos y guías de usuario? Además, ¿tu equipo tiene tiempo para eso? Si nunca ha implementado un producto de software robusto en su empresa, puede que le resulte difícil con SugarCRM.

Dicho esto, si tienes un equipo técnico interno, o incluso una persona que puede manejar la implementación y el entrenamiento, no tendrás ningún problema con SugarCRM y llevar así la gestión de sus clientes y departamento de ventas a otro nivel.